Noticias para estudiantesNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticias

Taller sobre el Acuerdo de Escazú

El grupo de trabajo Ambiente y Derechos Humanos de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de Udelar invita a organizaciones sociales y público general a un taller sobre el “Acuerdo de Escazú”, que contará con la participación de Mariana Blengio, María Selva Ortiz, Andrea Djeten y Daniela Guerra.

Jueves 30 de noviembre a las 19.30 en la Sala L5  de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502).

En este taller se explorará el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (adoptado en Escazú, Costa Rica) como forma de garantizar derechos humanos y ambientales.

La instancia busca contribuir al fortalecimiento de capacidades y cooperación para la protección del derecho a vivir en un ambiente sano.

Más información sobre el Acuerdo: clic aquí.