Noticias para estudiantesslider_homeNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticiasCalendarios

Prácticas de gestión cultural en la Udelar: Presentación de experiencias de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile

El Área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) y la Especialización en Gestión Cultural FCEA-ASA, invitan al coloquio sobre Prácticas de gestión cultural en Udelar, una actividad abierta y gratuita para toda la comunidad.

El evento se desarrollará los días 20 y 21 de junio de 9:30 a 15:30 hs en modalidad virtual.

¿Quienes trabajamos en Cultura en la Udelar? ¿Qué hacemos? ¿Cuáles son los retos y desafíos? ¿Cómo son las experiencias en la región?

La Udelar tiene diversos espacios, unidades, comisiones y grupos de cultura que, desde diversas estrategias, llevan adelante una gestión cultural, entendida como herramienta de transformación social, participación e inclusión. Se propone un espacio de encuentro y reflexión para realizar una cartografía de quienes trabajan en este campo, los agentes culturales, dificultades y objetivos. Algunas preguntas que este Coloquio busca transitar refiere a ¿Quienes trabajamos en Cultura en la Udelar? ¿Qué hacemos? ¿Cuáles son los retos y desafíos? ¿Requerimos formación específica?¿Cómo son las experiencias en la región?

La actividad contará con conferencistas internacionales que compartirán sus experiencias, entre los cuales se destacan representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Federal de Santa Catarina, Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Chile.

Se entregará certificado de asistencia a todas las personas que participen de las jornadas.

Fecha: 20 y 21 de junio

Modalidad Virtual