MoveteNoticias para estudiantesslider_homeNoticias

¡Movete en la Udelar!

Del 22 de febrero al 1º de marzo estudiantes de grado de la Udelar y del Instituto de Formación en Educación Social de ANEP (IFES) podrán inscribirse a las unidades curriculares electivas que ofrecen las carreras del Área Social y Artística.

Además del 19 al 26 de febrero se podrán inscribir a las del Área Ciencias de la Salud y del 16 al 25 de febrero a las del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat.

Los cursos son ofrecidos por cada carrera, y a su vez cada carrera decide cuáles de esos cursos son pertinentes para las trayectorias de sus estudiantes. Para que esto sea posible, se hicieron coincidir todos los períodos de inscripción a cursos de las facultades del Área. De esta manera, y con un importante esfuerzo de coordinación y gestión de la Comisión de Movilidad Horizontal del Área Social y Artística y de las facultades que la integran, un gran número de unidades curriculares son compartidas cada semestre, promoviendo la movilidad estudiantil a la interna de la institución.

Esta iniciativa se propone contribuir a la transformación de la estructura académica para favorecer la colaboración entre disciplinas, procurando integrar y aprovechar mejor los recursos disponibles, así como vincular más estrechamente a los estudiantes de las diversas carreras, ampliando su formación y favoreciendo su movilidad entre facultades.

La oferta de unidades y todos los detalles de inscripciones para cada área, cupos, sorteos, acreditaciones y más están en asa.edu.uy/movete

La información de horarios y otros aspectos a tener en cuenta en cada Facultad los encontras aquí.