Noticias para estudiantesCalendarios para estudiantesslider_homeNoticias para docentesCalendario para docentesNoticias para egresadosCalendario para egresadosNoticiasCalendarios

Día de los Mártires Estudiantiles

Marcha 14 de agosto

Bajo la consigna “Su lucha sigue vigente. Contra el miedo y el retroceso” la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) convoca este miércoles 14 de agosto a marchar en momoria de los mártires estudiantiles.

A las 18 h se partirá desde la explanada de la Udelar hacia la Plaza 1º de Mayo donde habrá espectáculos en vivo.

Película “Líber Arce Liberarse”

En el marco de dicho proyecto, el Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la Universidad digitalizó en alta definición una serie de películas producidas a fines de los sesenta, a los efectos de colaborar con la preservación y difusión de estos testimonios del pasado reciente uruguayo, que han sido escasamente revisitados tras la recuperación democrática.

14 de agosto a partir de las 12h se podrá visualizar en la web la película “Líber Arce Liberarse” de Mario Handler, Mario Jacob y Marcos Banchero. Estrenada en la inauguración de la Cinemateca del Tercer Mundo el 8 de noviembre de 1969, el film expresa una memoria militante sobre los acontecimientos de crisis de fines de la década de 1960, que amerita ser revisitada, a los efectos de pensar este pasado desde las diferentes aristas y testimonios que han sobrevivido en el presente.

Ver película: clic aquí