Sin categoriaNoticias para estudiantesNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticias

Actividades de la cátedra Unesco de DDHH – agosto

En esta sección se publica la agenda de actividades organizadas, coorganizadas y apoyadas por la Cátedra Unesco de DDHH.

Cómo se contó: la narrativa uruguaya y la dictadura (con Fundación Benedetti)

• 1 de agosto a las 19.00 en la Fundación Benedetti. 50 años el golpe

Seminario “Filosofía y derechos humanos, el desafío de fundamentación”. Con Helena Esser do Reis.

• 3 de agosto a las 19.00 horas en el Salón Lucce Fabbri de FHCE

“Derechos humanos y emergencia climática”, conversación con Antonia Urrejola

En esta charla se explora la forma en que el derecho a un ambiente sano se ve afectado por la emergencia climática y cómo la jurisprudencia del Sistema interamericano de derechos humanos contribuye a su defensa apuntando no solo a la protección de este derecho en las personas sino también de la naturaleza por su valor intrínseco.

• 9 de agosto a las 18.00 horas en la Sala Maggiolo. Organiza: GT ambiente

Seminario “Juicios de Lesa humanidad” con Mariana Mota, Antonia Urrejola y Daniel Rafecas. En el marco de las actividades por los 50 años el golpe. Actividad encaramada en las actividades por los 50 años del golpe.

• 10 de agosto a las 17.00 horas en la Sala Maggiolo – 18 de julio

Lectura dramatizada: “El vuelo de Laura” (Liliana García Sosa)

• 11 de agosto a las 19.00 en el Teatro Circular (sala uno) 50 años el golpe

Tambores: Agua, Hidrógeno Verde y Derechos

(Organiza Cátedra UNESCO DDHH con IDIIS, PDU de Estudios Rurales, CENUR Noreste Sede Tacuarembó y GT ambiente

12 de agosto en el Gimnasio Tambores en Tacuarembó.

Conversatorio “Buscadores de Justicia: aprendizajes y retos”.

• 15 de agosto 19:00h(con Fundación Benedetti)50 años el golpe

Seminario “La situación de Palestina” en el marco de las actividades a 75 años de la declaración universal de derechos humanos.

Con Francesca Albanese, Relatora especial sobre la situación de DDHH en territorios palestinos ONU; Michael Rothberg UCLA; Gabriel Sivinian UBA; Inés Abdel Razek

• 21 de agosto a las 18.30 horas en el salón 26 de la Facultad de Derecho

Cineforo: Memorias de mujeres