Docentes - Estudiantes - Egresados - 25/5/2021

SCIBU lanza la guía de alimentación: «Recomendaciones, recetas y algo más»

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) comparte con la comunidad universitaria de todo el país, una nueva actualización de la Guía de Alimentación elaborada por el Departamento de Alimentación y propone una participación activa por parte de la comunidad.

Esta Guía contiene recomendaciones sobre medidas de higiene a ser aplicadas en la preparación de alimentos, pautas para una alimentación saludable, tips sobre compras de alimentos, y una variada y diversa selección de recetas de cocina.

“Recomendaciones, recetas y algo más” tuvo un total de siete actualizaciones, y en este mes de mayo, vuelve con nuevas propuestas para toda la comunidad. En esta última edición, se pone el foco en fortalecer el sistema inmune de las personas.

Recomendaciones, recetas y algo más…

Actualmente la Guía propone un recorrido por recetas para almuerzos y cenas; desayunos y meriendas; recetas con leche en polvo, y para celebrar en familia, a través de sus 90 páginas de extensión.

La elaboración colectiva de la Guía está a cargo del equipo técnico del Departamento de Alimentación del SCIBU, integrado por nutricionistas y cocineros/as.

Esta iniciativa, creada durante el año 2020, al inicio de la pandemia en nuestro país, tiene la finalidad de ser una herramienta que permite sostener un vínculo con la comunidad universitaria. De esa forma se pretende disminuir los efectos del distanciamiento social con la población usuaria de la prestación, y al mismo tiempo, llegar con esta propuesta a todos los colectivos universitarios.

La directora del Departamento de Alimentación, la Lic. en Nutrición, Gabriela Prattes expresó en el Programa Somos Bienestar en UNI Radio, que poco después del 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria, “el Departamento empezó a trabajar en propuestas de recetas que habitualmente se hacen en los Comedores Universitarios, y otras que se pueden preparar con ingredientes que suelen estar presentes en nuestras casas.”

El equipo profesional y técnico también compartió una serie de sugerencias vinculadas a reforzar las medidas de higiene en la preparación de los alimentos, en contexto Covid, para que los mismos sean seguros al momento de su consumo.

La guía contiene tips de cómo fortalecer el sistema inmunológico a través de la alimentación. Prattes aclaró que obtener una alimentación balanceada y variada no tiene porqué implicar altos costos económicos, y dijo que muchas veces se puede alcanzar combinando alimentos de bajo costos y aplicando determinadas ideas.

Además de la información brindada en esta guía, el Departamento de Alimentación comparte un ciclo audiovisual con recomendaciones, recetas y algo más disponible en el canal de Youtube Institucional.

> Descargar la Guía Recomendaciones, recetas y algo más

El Departamento de Alimentación invita a toda la comunidad a participar de este proyecto, con una cosulta para conocer los gustos e intereses, temáticas para abordar y recetas que les gustaría incorporar en la Guía. Formulario aquí.

Fuente: sitio web de SCIBU