Noticias para estudiantesslider_homeNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticias

Mesa redonda: Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025

El 13 de setiembre a las 18 horas en el salón Idea Vilariño de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) se desarrollará una mesa redonda sobre el Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025.

Será transmitida en simultáneo por el canal de YouTube de FHCE.

La actividad es organizada por la Comisión Directiva del Instituto de Educación de FHCE.

Participarán Nilia Viscardi, Pablo Martinis, Jorge Camors y Ana Frega.

Este plan ha sido presentado en el Parlamento por el Ministerio de Educación y Cultura, como parte de lo establecido en la Ley de Urgente Consideración aprobada en julio del año pasado.

El plan forma parte de la concepción acerca de la educación que tiene el Poder Ejecutivo con el apoyo de una coalición multicolor, que se propone un rumbo diferente al promovido en el período 2005-2015.

El objetivo de esta actividad académica es promover el análisis y la discusión de los principales acontecimientos de la realidad educativa nacional desde la Universidad, y así contribuir al debate público de los temas que son de interés general de la sociedad uruguaya. La educación es responsabilidad de toda la sociedad.

Se invita a estudiantes, docentes y egresados de grado y posgrado así como a otros actores de la Universidad y de otros ámbitos de la educación a participar en forma presencial o virtual, e intervenir al finalizar las presentaciones con preguntas y reflexiones.

Fuente: sitio web FHCE AQUÍ