Sin categoriaNoticias para estudiantesCalendarios para estudiantesslider_homeNoticias para docentesCalendario para docentesNoticias para egresadosCalendario para egresadosNoticiasCalendarios

Mesa redonda: Ley de Urgente Consideración y Educación:

El Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación realizará una mesa redonda a los efectos de analizar los cambios propuestos en materia educativa que se formulan en el anteproyecto de Ley de Urgente Consideración difundido recientemente.

En el mencionado anteproyecto, en la tercera sección se presentan 68 artículos que modificarían aspectos sustantivos del Sistema Nacional de Educación Pública, sus líneas rectoras (autonomía, libertad de cátedra), así como la estructura organizativa, los mecanismos de toma de decisiones y las condiciones de trabajo docente.

Por medio de esta mesa redonda se busca promover el análisis y la discusión a los efectos de «contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública», como expresa el artículo 2 de la Ley Orgánica de la Universidad de la República.

La actividad tendrá lugar el jueves 12 de marzo en el salón de actos de la FHCE (Uruguay 1695 esquina Magallanes) a las 19 h.