Programa de formación pedagógico didáctica de docentes

Informamos a usted los numerales 6 y 7 de la resolución de la Mesa del Área Social y Artística, de fecha 14 de mayo de 2019:

6) Reorientar el Programa de Formación Pedagógico Didáctica del ASA, pasando a organizar actividades por servicio, y determinando para ello que, en adelante, los fondos asignados al Programa serán distribuidos en partes iguales a las Facultades de: Derecho, Ciencias Económicas y de Administración, Ciencias Sociales, Información y Comunicación, y Humanidades y Ciencias de la Educación, a los efectos de que se implementen acciones tendientes a reforzar sus Unidades de Apoyo a la Enseñanza, debiendo anualmente presentar un informe de ejecución presupuestal al Área Social y Artística.

7) Encomendar a quien desempeñe la responsabilidad de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Servicio que ostente la Coordinación de la Mesa del Area, la articulación general y comunicación de las acciones de formación pedagógico-didáctica con el resto del Área Social y Artística, durante el tiempo que dure dicha Coordinación.

Por consultas sobre actividades de formación pedagógico-didáctica, le sugerimos que se dirija a la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del servicio universitario al que pertenece, o a la Unidad de Formación y Apoyo Docente de la Facultad de Artes, servicio que estará a cargo de la Coordinación de la Mesa del Área durante 2019.

   

Por consultas sobre actividades de formación pedagógico-didáctica, le sugerimos que se dirija a la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del servicio universitario al que pertenece.


Convenio entre FCEA y FIC para optimizar recursos

Las facultades de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) y de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República firmaron un acuerdo para coordinar el uso…

Leer más

Reorientación del Programa de formación pedagógico-didáctica

Informamos a usted los numerales 6 y 7 de la resolución de la Mesa del Área Social y Artística, de fecha 14 de mayo de 2019: 6) Reorientar…

Leer más

Curso: Diseño y análisis de pruebas de múltiple opción (2019)

El propósito principal del curso es brindar pautas sobre las características que debe reunir una prueba de múltiple opción, guías para el desarrollo de preguntas y criterios de…

Leer más

Algunos interrogantes acerca de los aprendizajes a nivel universitario (2018)

Este encuentro tiene como objetivo el reflexionar sobre algunos aportes teóricos vinculados a la temática de los aprendizajes académicos a nivel terciario. Dentro de este vasto campo de…

Leer más

Elaboración de consignas de tareas, con énfasis en entornos virtuales (2018)

Sus propósitos son: Reflexionar acerca del papel de las consignas como textos de enseñanza. Analizar consignas reales, que los docentes cursantes proponen a los estudiantes. Compartir algunas orientaciones…

Leer más

Talleres de discusión y elaboración de propuestas de planificación y enseñanza en el aula universitaria (2018)

Propósitos En la mayoría de las aulas hay profesionales o estudiantes que se inician en la tarea de enseñar. Este proceso, en general se da por inmersión. Aspiramos…

Leer más

Curso-taller “Elaboración y análisis de consignas” (2017)

Sus propósitos son: Reflexionar acerca del papel de las consignas como textos de enseñanza. Analizar consignas reales, que los docentes cursantes proponen a los estudiantes. Compartir algunas orientaciones…

Leer más

Conversatorio: La docencia en la universidad (2016)

El propósito del mismo es generar un espacio de intercambio y reflexión para los docentes universitarios acerca de temas de docencia. Requisitos para participar: Ser docente en actividad,…

Leer más

Aprender y enseñar en entornos virtuales (2016)

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso-taller “Aprender y enseñar en entornos virtuales”, dirigido a docentes del Área Social y Artística de la UDELAR.

Leer más