Noticias para docentesCalendario para docentesPrograma Formación Pedagógica

Talleres de discusión y elaboración de propuestas de planificación y enseñanza en el aula universitaria (2018)

Propósitos

En la mayoría de las aulas hay profesionales o estudiantes que se inician en la tarea de enseñar. Este proceso, en general se da por inmersión. Aspiramos a apoyar a los docentes responsables de esos equipos y a los integrantes de los mismos, en la mirada pedagógica y didáctica de las decisiones y acciones que se desarrollan en el aula y colaborar con la planificación de nuevas estrategias de trabajo en el aula. ¿Qué explicamos a los ayudantes y colaboradores de nuestros cursos antes de dar nuestra clase? ¿Qué dialogamos con ellos cuando la clase termina? ¿Qué aprenden sobre enseñar en la universidad cuando nos miran dar clase?

En especial nos interesa discutir el uso y lugar en la propuesta de enseñanza de recursos para clases numerosas que muchas veces se desarrollan en forma no presencial. Cuando usamos clases grabadas y polimedias, ¿qué propuestas podríamos implementar para favorecer los aprendizajes? ¿para qué usamos el tiempo de “la clase”, o para qué usamos el tiempo de encuentro presencial con los alumnos?

Destinatarios: Docentes en actividad, colaboradores honorarios o aspirantes de alguno de los servicios del Área Social y Artística.

Días y horarios: Primer taller, miércoles 16 de mayo de 13 a 16 hs. Talleres por equipo en días y horarios a convenir con cada subgrupo. Ateneo final: fines de julio.

Lugar: Salón a confirmar, Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502).

Certificación: Quienes aprueben la evaluación obtendrán 3 créditos (45 hs).

Docente responsable: Prof. Adj. Norma Quijano

Equipo docente: Prof. Adj. Natalia H. Correa, Prof. Adj. Mariela Lembo y Prof. Adj. Natalia Mallada

Inscripciones: Hasta el 10 de mayo inclusive en https://tinyurl.com/y88dbqfz

Más información y programa: https://tinyurl.com/y8zb9uf8