Actividades de formación

Año actual

2019

Curso: Diseño y análisis de pruebas de múltiple opción
Abril-Junio
Ver programa, más información e inscripciones pulsando aquí

Destinatarios: docentes en actividad de los Servicios del Área Social y Artística

Contacto: fdareasocial@cienciassociales.edu.uy

Más información: https://asa.edu.uy/programa-de-formacion-pedagogica/

Años anteriores

2018

Seminario: Tutoría de trabajos finales de grado en el Área Social y Artística (a cargo de la Prof. Adj. Natalia H. Correa y la Prof. Adj. Natalia Mallada)
Octubre
Ver programa, más información e inscripciones pulsando aquí

Algunos interrogantes acerca de los aprendizajes a nivel universitario (a cargo de la Prof. Adj. Mariela Lembo)
Agosto
Ver programa, más información e inscripciones pulsando aquí

Elaboración de consignas de tareas, con énfasis en entornos virtuales (a cargo de la Prof. Adj. Natalia Mallada)
Agosto-Octubre
Ver programa, más información e inscripciones pulsando aquí

Talleres de discusión y elaboración de propuestas de planificación y enseñanza en el aula universitaria (a cargo de la Prof. Adj. Norma Quijano)
Mayo-Julio
Ver programa, más información e inscripciones pulsando aquí


2017

Actividades de formación en temas pedagógicos y didácticos a nivel universitario

Curso-taller “Elaboración y uso de materiales audiovisuales en la enseñanza universitaria” (a cargo de la Prof. Adj. Natalia H. Correa)
marzo / abril

Conversatorio “Metodologías de enseñanza universitaria” (docentes: Carmen Caamaño, Natalia H. Correa, Mariela Lembo, Natalia Mallada, Norma Quijano)
mayo

Curso-taller “Metodologías para la enseñanza universitaria” (a cargo de la Prof. Adj. Norma Quijano)
mayo / julio

Curso intensivo “Aprendizaje(s) y enseñanza(s) en la universidad: enfoques, diálogos y dudas” (a cargo de la Prof. Adj. Mariela Lembo)
agosto

Conversatorio “Formulación de consignas de tareas: encuentros y desencuentros” (docentes: Carmen Caamaño, Natalia H. Correa, Mariela Lembo, Natalia Mallada, Norma Quijano)
octubre

Curso-taller “Elaboración y análisis de consignas” (a cargo de la Prof. Adj. Natalia Mallada)
octubre / noviembre

 


2016

  1. Seguimiento y asesoramiento en las prácticas de enseñanza (a cargo de la Prof. Adj. Carmen Caamaño y la Prof. Adj. Norma Quijano) – Más información
  2. Curso-taller “Aprender y enseñar en entornos virtuales”  (a cargo de la Prof. Adj. Mariela Lembo y la Prof. Adj. Natalia Mallada) – Más información
  3. Conversatorio “La docencia en la universidad”  (docentes: Carmen Caamaño, Natalia H. Correa, Mariela Lembo, Natalia Mallada, Norma Quijano) – Más información
  4. Curso-taller intensivo “Recursos audiovisuales en la universidad: El video en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación” (a cargo de Walter Campi [UNQ, Argentina] y la Prof. Adj. Natalia H. Correa)
  5. Conferencia “Videomediaciones. Reflexiones desde la didáctica universitaria” (a cargo de Walter Campi [UNQ, Argentina], organiza la Prof. Adj. Natalia H. Correa)

2015

1) ‘Cómo aprenden los estudiantes universitarios’ (a cargo de la Prof. Adj. Mariela Lembo)
2) ‘Qué tecnologías para qué aprendizajes’ (a cargo de la Prof. Adj. Natalia H. Correa)
3) ‘Metodologías de enseñanza universitaria: posibilidades y límites en contextos de numerosidad’ (a cargo de la Prof. Adj. Norma Quijano)
4) ‘Metodologías y estrategias de enseñanza. Elaboración de propuestas didácticas para la lectura y la escritura en la Universidad’ (a cargo de la Prof. Adj. Natalia Mallada)


2014

Planificación de la enseñanza en el contexto universitario actual (docentes: Carmen Caamaño, Natalia Correa, Natalia Mallada, Norma Quijano)


2013

1) Cultura, mente y educación en los aprendizajes universitarios. La posición de Jerome Bruner (a cargo de la Prof. Adj. Mabel Quintela)
2) Dispositivos didácticos de apoyo a las tareas de lectura y escritura de los estudiantes (a cargo de la Prof. Adj. Natalia H. Correa y la Prof. Adj. Natalia Mallada)
3) Concepciones pedagógicas y didácticas en la enseñanza universitaria (a a cargo de la Prof. Adj. Norma Quijano)