Sin categoriaNoticias para estudiantesslider_homeNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticias

Contextos: Desigualdades y conflictos: la dura calle en la emergencia.

Se estrenó el octavo audiovisual de Contextos de la Universidad de la República: Contextos: Desigualdades y conflictos: la dura calle en la emergencia.

La Universidad de la República viene realizando el proyecto Desigualdades y Conflictos en Relación a la Situación de Calle, a través de docentes y estudiantes de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Educación y al que se sumaron también docentes del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio. Todo en co-participación con No todo está perdido (NITEP), primer colectivo de personas en situación de calle del país.

Este equipo persigue el objetivo de posicionar la problemática como tema relevante en la agenda de enseñanza, investigación y extensión universitaria, contribuyendo a su comprensión y abordaje. Trabaja desde una perspectiva de derechos humanos, incorporando la voz y la participación activa de quienes viven esta situación.

En contexto de pandemia, en el cual se inhabilitaron los espacios públicos y la consigna fue “quédate en casa”, NITEP junto con el equipo de Trayectorias, trabajaron en diversas propuestas para dar visibilidad a las continuas vulneraciones de derechos y a la necesidad de mayores recursos para dar respuesta a la situación de emergencia, así como construir redes y estrategias alternativas.

Ante la continuidad de la pandemia, sus consecuencias socio-económicas y la llegada de otro invierno la consigna es: “Ni una muerte más en situación de calle”.

Enlace del octavo episodio Clic aquí
Todos los audiovisuales están disponibles Clic aquí
Fuente: Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio