Noticias para estudiantesslider_homeNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticias

Conferencia de Eduardo Nivón: “La vida cultural de la comunidad. América Latina y los derechos humanos”

El prof. Eduardo Nivón de la UAM México, doctor en Antropología, realizará la conferencia “La vida cultural de la comunidad. América Latina y los derechos humanos”, el martes 18 de junio a las 19.00 en el aula magna de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. El evento se transmitirá en vivo por el canal de Youtube del Área Social y Artística.

Organizan: Maestría de Políticas Culturales del Centro Universitario Regional Este y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Especialización en Gestión Cultural del Área Social y Artística, radicada en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
Apoya: Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)

Eduardo Nivón Bolán es Doctor en Antropología (UNAM), ha realizado estudios sobre movimientos sociales, políticas culturales y cultura urbana. Ha participado en varios proyectos relacionados con la formación de gestores culturales y gestores del patrimonio cultural. Es coordinador de la Especialización/Diplomado en Políticas Culturales y Gestión Cultural. Ha desempeñado cargos en la Escuela de Administración Pública del D.F., en el programa de actualización para el INAH, en el Departamento de Antropología de la UAM, en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Girona. Ha sido consultor en la UNESCO para distintos proyectos. Asesor de CONACULTA y colaborador en el Sistema de Fomento y Desarrollo de Cultural de la Ciudad de México (2012), Conservación y Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México 2012. Entre sus publicaciones se encuentran: Culturas Urbanas y Movimientos Sociales (CNCA-UAM); Cultura y Ciudad (UNAM); La política cultural. Temas, Problemas y Oportunidades (CONACULTA); Voces Híbridas. Reflexiones en torno a la obra de Néstor García Canclini, coord. (Siglo XXI-UAM) y Gestión Cultural y teoría de la cultura, coord. (Gedisa-UAM).