Sin categoriaNoticias para estudiantesslider_homeNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticias

CDC difunde declaración en el peor momento de la pandemia

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República tras recibir a representantes del GACH, del Guiad covid19, al director del Hospital de Clínicas Manuel Quintela, a diversos/as especialistas y a representantes de gremios de la Salud, tomó la resolución que compartimos.

“Para volver a controlar la epidemia se requiere, en primer lugar, que todos los actores involucrados cultiven el diálogo, el respeto mutuo y el reconocimiento del gran esfuerzo colectivo y personal que profesionales de todas las áreas y la ciudadanía asumen para enfrentar la situación. En segundo lugar, que en los próximos días se reduzcan drásticamente la movilidad y la interacción presencial colectiva, y, en tercer lugar, que se generen las condiciones para que la reducción de la movilidad resulte viable para la ciudadanía.”

Podemos superar esta situación

“Como en otros momentos críticos en la historia del país, el diálogo y el respeto deben primar sobre la crispación y el agravio, y el intercambio en la diferencia por sobre la estigmatización de quienes plantean puntos de vista diferentes.

Hacemos un llamado para prevenir la pérdida evitable de cientos de valiosas vidas más. A partir de la conjunción de políticas públicas pertinentes y acordes a la coyuntura y de la colaboración de todos los actores, institucionales, colectivos e individuales, es que superaremos este trance.”

Accedé a la declaración completa: clic aquí.