Estudiantes - 07/6/2021

Becas del Fondo de Solidaridad para la generación 2021

Desde el 1° al 30 de junio se habilita un período excepcional de inscripciones para que la generación 2021 pueda acceder a la beca económica y contar con el apoyo del Fondo de Solidaridad. Toda la solicitud se realiza en línea en la sección de Autogestión del portal del Fondo de Solidaridad.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $9.740 (valor 2021 de 2 BPC), está destinada para apoyar a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU. En este período excepcional solo pueden postularse los jóvenes que ingresaron a la educación terciaria en 2021 que deberán presentar la inscripción a facultad.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia y la integración del hogar, siendo 25 años la edad máxima para esta categoría. En el formulario web deberán adjuntar la documentación probatoria que se detalla en el instructivo inicial y se explica en el video instructivo.

Los postulantes deberán verificar semanalmente los mensajes del Portal de Estudiantes o de la App Mi Beca, ya que por esos canales sabrán si tienen más documentación requerida y conocerán el estado de la beca (si la solicitud está en estudio, fue aceptada o rechazada).

Las inscripciones en junio solo están habilitadas para los estudiantes de ingreso que no se hayan inscripto antes (en el período de noviembre a febrero). 

Los estudiantes (de otras categorías) que ya se inscribieron antes, pueden ahora completar la solicitud, para ello deben subir TODA la documentación requerida ya que no se dará otro plazo y deberán  incluir la inscripción o la escolaridad, según corresponda. 

VÍDEO INSTRUCTIVO CON LOS 10 PASOS PARA SOLICITAR LA BECA:

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: sitio web del Fondo de Solidaridad aquí.