Sin categoriaNoticias para estudiantes

¿Tenés consultas sobre las electivas?

¿Qué promueve la movilidad horizontal?
Se propone, aprovechando recursos disponibles, cultivar todas las ramas del conocimiento y la cultura, de modo que la diversidad de temas y orientaciones no implique compartimentación, sino enriquecimiento mutuo y colaboración entre disciplinas, vinculando a estudiantes de las diversas carreras.

¿Qué es el ASA?
El Área Social y Artística está conformada por las Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de Administración, Derecho, Humanidades y de Ciencias de la Educación, Información y Comunicación, el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y la Escuela Universitaria de Música.

¿Qué son las electivas?
La Ordenanza de Estudios de Grado (2011), en la que se basan la mayoría de los nuevos planes de la Udelar, permite que curses materias (unidades curriculares) llamadas electivas. Éstas tienen que aportar a tu formación y pueden ser de otras carreras (dentro o fuera de tu facultad).

¿Dónde y cuándo me inscribo?
Del 22 de febrero al 1 de marzo podés inscribirte a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) al igual que con los demás cursos de cada carrera.

¿Qué materias puedo hacer?
Podés encontrar la lista de electivas que se acreditan en tu carrera en esta misma página. Hacé clic aquí.

En el listado, veo que hay cupos…
Sí, vas a ver que la mayoría de las materias tienen cupos. Estos cupos son para estudiantes que vienen de otra facultad, no para los internos. Es por esto que tu decisión a la hora de elegir qué materia hacer es importante. Te pedimos que te inscribas solo en las materias que realmente te interese y puedas cursar.

¿Cómo sé si quedé dentro de los cupos?
Para controlar los cupos vamos a hacer un sorteo y publicaremos sus resultados en esta misma página y en las páginas de las Facultades participantes.

¡Suerte!