Noticias para estudiantesslider_homeNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticias

CURSO: Contar nuestras historias. Género, afectos y memoria con Alejandra Oberti

El Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas (CEIFem) tiene abiertas las inscripciones para el curso Contar nuestras historias. Género, afectos y memoria, con la doctora en Ciencias Sociales Alejandra Oberti.

Este curso presencial intensivo se dictará del 20 al 24 de junio en Facultad de Ciencias Sociales y está destinado a estudiantes avanzadas de grado, estudiantes de posgrado, docentes y público en general.

El objetivo es ofrecer herramientas teóricas en el campo de los estudios de la memoria y los estudios feministas. Se revisarán claves conceptuales sobre memoria e historia, sobre los procesos de archivo, los emprendimientos memoriales y los trabajos de memoria hegemónica y sus resistencias subalternas.

Parte fundamental será pensar qué le hace el género a la memoria y sus impactos en los procesos de rememoración. Se abordarán las memorias en clave feminista, prestando atención a los afectos, el cuerpo, y las genealogías a partir de nuevas miradas del pasado.

Fecha: del 20 al 24/6 de 18 a 20 h

Lugar: Salón Luisa Cuesta, L5, Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502, Montevideo)

Enlace de inscripciones: https://bit.ly/oberticurso

Inscripciones: hasta el jueves 16 de junio a las 23:59

Cupo: 30 personas. Se dará prioridad a personas de la sociedad civil o estudiantes avanzadas que estén trabajando en la temática.  Los cupos se confirmarán el viernes 17 de junio en el correr de la mañana.

Más informaci´´on en el sitio web de CEIFem: clic aquí.