Noticias para estudiantesslider_homeNoticias para egresadosNoticias

Maestría en Arte y Cultura Visual – Nueva cohorte 2025 – 2026

La Facultad de Artes de la Universidad de la República abre postulaciones para la cuarta cohorte de la Maestría en Arte y Cultura Visual (MACV). El periodo de postulación inicia el lunes 03 de junio y finaliza el miércoles 31 de julio de 2024.

El programa apunta a fomentar la generación de masa crítica, de investigación y producción de conocimiento pertinente para la comprensión y el abordaje de las prácticas artísticas, sus visualidades y enunciados estéticos, a través de una formación de excelencia en el campo del Arte y de la Cultura Visual en un nivel de posgrado.

La Maestría en Arte y Cultura Visual se estructura en dos trayectorias diferenciadas y opcionales, desde la postulación:

Áreas de concentración:
(en las cuales el/la maestrando/a opta al momento de la postulación)

• – Abordajes teóricos del Arte y de la Cultura Visual. Se trata de lineamientos de trabajo académico con énfasis teórico (cuestiones metodológicas, críticas, históricas, filosóficas, antropológicas, etc.), donde se promoverá la investigación en un sentido amplio e interdisciplinario.
  • – Creación en Arte y poéticas visuales. Se trata de lineamientos de trabajo académico con énfasis en las prácticas artísticas y sus alcances, que a la vez promueva la articulación con los abordajes teóricos y de investigación respectivos en un sentido amplio e interdisciplinario.

Las líneas de investigación
(las cuales cada maestrando/a debe optar para adscribir su trayectoria a una de ellas. De esta forma se procura potenciar un desarrollo académico articulado con procesos de investigación activos)

• – Arte y prácticas interpretativas;
  • – Arte, Cultura y Sociedad;
  • – Estudios de Arte y Cultura Visual.

Las aspiraciones serán recibidas por la Unidad de Apoyo Académico de Grado, Posgrado y Educación Permanente (UAAGPEP) y consideradas y evaluadas por la Comisión Académica del Posgrado.

Toda la información en el sitio web de la Facultad de Artes aquí.