Licenciatura en Desarrollo

Los egresados de la Licenciatura en Desarrollo serán científicos sociales capaces de desempeñarse en el ámbito profesional y académico, idóneos para generar, gestionar y/o aplicar conocimientos vinculados a los problemas del Desarrollo en su concepción integral. Como tales, deben estar capacitados para buscar soluciones que permitan resolver los problemas que se presentan en el camino hacia un desarrollo social, económico y político sustentable para el país.

Los egresados de la Licenciatura en Desarrollo contarán con las competencias necesarias para el abordaje multidisciplinario e interdisciplinario que requiere un trabajo en equipo. Esto se sustenta en un proceso de aprendizaje orientado a la comprensión integral de la problemática del Desarrollo, con una mirada de largo plazo, y en base a una sólida formación teórica y metodológica.

Para alcanzar estos objetivos, se propone una currícula que combina la formación disciplinaria en diversas áreas con la formación interdisciplinaria en torno a la resolución de problemas específicos. A su vez, la flexibilidad del currículum ofrece a la/el estudiante la posibilidad de privilegiar en su formación uno u otro de estos enfoques.

 

Más información aquí.