Licenciatura en Biología Humana

La Licenciatura en Biología Humana (LBH) es una carrera compartida entre las facultades de Medicina, Odontología, Ciencias, y Humanidades y Ciencias de la Educación. En su gestión participan otros servicios, como el Instituto de Higiene y el Espacio Interdisciplinario, donde funciona actualmente la Unidad Académica de la LBH. La formación específica en biología humana (BH) se centra en los aspectos biológicos de los humanos en un sentido muy amplio (desde lo molecular a lo social).

Entre sus objetivos principales se destacan el formar profesionales capaces de trabajar en equipos interdisciplinarios, el instrumentar un sistema de créditos que permita un tránsito ágil entre las diferentes opciones curriculares, así como capacitar al estudiante para decidir su propia formación de modo flexible. Para ello, presenta un plan de estudios con un diseño curricular flexible, basado en un sistema de créditos, que consolida una formación sólida y amplia en BH, atendiendo a su vez los intereses y perfil particulares de cada estudiante. Por su parte, el estudiante contará con la orientación de un equipo de tutores académicos iniciales, quienes lo guiarán durante el desarrollo de las primeras etapas de la carrera, y un tutor de carrera, quien lo guiará a lo largo de su formación específica.

www.lbh.fmed.edu.uy

Inscripciones
Podrán inscribirse a la Licenciatura los estudiantes de cualquier carrera terciaría pública nacional y/o privada reconocida por el MEC, que tengan aprobado como mínimo el primer año de su carrera o 80 créditos, de acuerdo a las pautas de la Udelar.

Docentes de la UA-LBH
Cecilia Bardier, Lucía González, Ana Egaña, Natalia Pi y Patricia Iribarne.

Contacto
Unidad Académica de la LBH: Espacio Interdisciplinario, José E. Rodó 1843.
Teléfono: (+598) 2408 9010
@: biologiahumana.lbh@gmail.com

 

Más información aquí.