Cátedra DDHHNoticias para estudiantesslider_homeNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticias

“El concepto de dignidad y los derechos humanos”

La Cátedra Unesco de DDHH invita a la conferencia de cierre de actividades anuales “El concepto de dignidad y los derechos humanos” que realizará el docente Gustavo Pereira el 28 de agosto a las 18.30 en la Sala Maggiolo.

Este año la Cátedra focalizó su trabajo en los derechos humanos económicos, sociales, culturales y ambientales haciendo énfasis en el derecho al agua y los derechos civiles, políticos. En esta charla Pereira explorará las bases filosóficas del concepto de dignidad, su conceptualización y relevancia actual. La conferencia será seguida de comentarios de Fernanda Diab y Fernando Willat.

En 2024 se conmemoran los 300 años del nacimiento de Immanuel Kant (1724-1804) y esto nos invita a reflexionar sobre el significado del reconocimiento de la dignidad humana de todas las personas como aspiración ética, jurídica y política. Estas ideas implican también que las personas puedan conocer sus derechos para tomar acciones que contribuyan a defender que estos derechos se cumplan promoviendo mecanismos que los protejan, los respeten y garanticen su goce.

El evento será transmitido por Youtube de la Udelar, aquí.