Sin categoriaNoticias para estudiantesslider_homeNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticias

Elecciones Universitarias 2021

El 30 de junio de 2021 habrá elecciones generales en la Universidad de la República (Udelar) y están disponibles los padrones iniciales electorales de estudiantes, docentes y egresados para ser consultados.
Los cambios deben realizarse hasta el 23 de abril inclusive.

Estudiantes, docentes y egresadas/os están llamados a votar. La concurrencia a emitir el voto es obligatoria y las elecciones son reguladas por la Corte Electoral.

Consulta padrones

En www.elecciones.edu.uy está disponible la lista de personas habilitadas a votar (padrones), según cada orden, para las próximas elecciones universitarias generales de la Udelar y hasta el 23 de abril de 2021 cada persona puede solicitar cambios en los padrones, ya sea por no estar incluido o por encontrar datos incorrectos. Podrán solicitar la regularización en sus respectivos servicios a las siguientes direcciones:

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración elecciones@ccee.edu.uy

Estudiantes y egresados: nicolas.monchietti@cienciassociales.edu.uy
Docentes: gabriela.barboza@cienciassociales.edu.uy

heidi.ranses@fder.edu.uy
elizabeth.cedres@fder.edu.uy

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación elecciones@fhce.edu.uy

Facultad de Información y Comunicación
Estudiantes y egresados: bedelia@fic.edu.uy
Docentes: personal@fic.edu.uy

Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes
bedelia@enba.edu.uy

Por consultas generales dirigirse a: elecuniv@udelar.edu.uy

Después del 23 de abril y una vez que se publiquen los padrones en el Diario Oficial, las solicitudes de modificación de padrón se realizan en la Corte Electoral mediante la presentación de un recurso.

Habilitación para votar

Orden Docente
El padrón de docentes está integrado por docentes que al 30 de marzo de 2021 ocupen un cargo de manera interina o efectiva y que al 30 de junio de 2021 cuenten con una antigüedad continua o discontinua como docentes de al menos un año.

Orden Egresados
Integran este padrón quienes figuran con tal condición en el SGAE (clic aquí) al 30 de marzo de 2021 o que están en los registros con título expedido por la Universidad de la República. Este criterio no comprende títulos revalidados, excepto en casos en que la Universidad haya tomado a su cargo las funciones docentes de otros institutos públicos que discontinuaron su actividad y revalidado los correspondientes títulos.

Orden Estudiantil
El padrón de estudiantes está integrado por:

Generación 2020 y estudiantes de generaciones anteriores que hayan tenido al menos una actividad (aprobar un curso o rendir un examen) entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de marzo de 2021.

Las y los estudiantes que ingresaron en 2021 no se encuentran autorizados a votar porque los padrones cerraron 90 días antes de la fecha de la elección.

Qué se vota

• A) ASAMBLEA GENERAL DEL CLAUSTRO: en el Orden Estudiantil, el Orden Docente y el Orden Egresados, en todas las facultades e institutos asimilados
  • B) ASAMBLEA DEL CLAUSTRO DE FACULTAD: en el Orden Estudiantil, el Orden Docente y el Orden Egresados, en todas las facultades e institutos asimilados.
  • C) CONSEJO DE FACULTAD: en el Orden Estudiantil en todas las facultades e institutos asimilados, en el Orden Docentes y en el Orden Egresados en la Facultad de Información y Comunicación y en el Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” y en el Orden de Egresados en la Facultad de Ciencias Sociales.

Accedé al Reglamento de las Elecciones Universitarias: clic aquí.

Más información: clic aquí.