MoveteUCISin categoriaNoticias para estudiantesCalendarios para estudiantesNoticias

Ciencia, Arte, Tecnología e Innovación

Ciencia, Arte, Tecnología e Innovación – Unidad Curricular Interdisciplinaria

A cargo de los docentes Judith Sutz y Javier Taks y con la participación de las docentes Natalia Gras y Cecilia Tomassini.

El propósito general del curso es analizar, en clave interdisciplinaria, las relaciones entre ciencia, tecnología e innovación de modo tal que los estudiantes incorporen una visión crítica sobre la influencia de estas dimensiones en la vida social, las diversas facetas de los procesos de desarrollo y la política pública y sobre cómo se conforma dicha influencia.

Se trata de una primera aproximación de los/las alumnos a la reflexión sobre las vinculaciones entre ciencia, tecnología, innovación, sociedad y desarrollo, no se requiere contar con conocimientos previos específicos. La apuesta del curso es que haya un aprovechamiento óptimo de los conocimientos específicos con que llegan los estudiantes, es decir, potenciar sus reflexiones sobre diversos aspectos de dichas vinculaciones desde sus propios intereses, provengan de la economía, la historia, la antropología, la sociología, la comunicación, el derecho, la ética, las artes visuales, o cualquiera de las muy variadas vertientes del campo de las ciencias sociales y humanas y de las diversas artes.

En virtud de que se trata de una primera aproximación de los/las alumnos a la reflexión sobre las vinculaciones entre ciencia, tecnología, innovación, sociedad y desarrollo, no se requiere contar con conocimientos previos específicos. La apuesta del curso es que haya un aprovechamiento óptimo de los conocimientos específicos con que llegan los estudiantes, es decir, potenciar sus reflexiones sobre diversos aspectos de dichas vinculaciones desde sus propios intereses, provengan de la economía, la historia, la antropología, la sociología, la comunicación, el derecho, la ética, las artes visuales, o cualquiera de las muy variadas vertientes del campo de las ciencias sociales y humanas y de las diversas artes.

Las y los estudiantes del Área Social y Artística interesados en cursar estos cursos interdisciplinarios podrán inscribirse durante la semana común de inscripciones de ofertas electivas del Área del 22 al 28 de julio en la web de bedelias.

Clases: martes y jueves de 17 a 19 h.
Lugar: salón 410 de la FIC
Inicio: 6 de agosto