Mariela Lembo

BREVE CURRICULUM ACADÉMICO

Licenciada en Psicología, UdelaR.

Licenciada en Ciencias de la Educación, UdelaR.

Prof. Adj. de la asignatura “Aprendizajes en Jóvenes y Adultos” (ex- Desarrollo Cognitivo del Adolescente y del Adulto, Opción Docencia) y del curso “Psicosociología de las Instituciones” (en carácter de participante). Departamento de Estudios en Docencia. Instituto de Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Docente encargada del dictado del Curso “Taller de Metodología del Aprendizaje” de la Tecnicatura en Gestión Universitaria para funcionarios de la UdelaR y del Curso semipresencial dictado en el Centro Universitario de Paysandú.

Psicoterapeuta Habilitante y Supervisora de la Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica del Uruguay (AUDEPP)

Estudiante de la Maestría en Enseñanza Universitaria. Tesis en proceso: “La articulación entre enseñanza e investigación en la trayectoria de vida de prestigiosos investigadores universitarios” bajo la tutoría de la Prof. Alicia Kachinovsky.

Ha dictado cursos para docentes de la UdelaR sobre temáticas vinculadas a la Psicología del Aprendizaje, y cursos de posgrado para psicólogos sobre la vigencia del Psicoanálisis en la práctica clínica actual, dictados tanto en Montevideo como en Maldonado.

Temáticas sobre las que investiga:

• Aprendizajes (académicos) en la Universidad.
  • Formación docente: preocupaciones e inquietudes de docentes universitarios que operan como motivación para acercarse a propuestas de formación pedagógica o didáctica.
  • Aprendizaje: aportes desde el Psicoanálisis.
  • Metáforas, mitos y aprendizaje.