Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo

¿Qué es la corrección de estilo?

Tradicionalmente la corrección de estilo ha sido una de las áreas fundamentales en la producción editorial de calidad. (El origen de la denominación corrección de estilo es incierto, pero provendría de la jerga del ámbito editorial, vinculado a la tipografía.)

¿Qué hace el corrector de estilo?

El corrector de estilo adecua un original de autor —de acuerdo a su contenido, el medio de publicación y el destinatario o lector— para que sea publicado sin errores. La corrección de estilo se halla, por tanto, subsumida en la edición de textos.

En una primera instancia, los originales —recibidos por el corrector en archivos electrónicos— se corrigen en la computadora, con los programas electrónicos idóneos para el procesamiento de textos. En una segunda instancia, con el texto ya diagramado o maquetado, se corrigen las pruebas de página (en pantalla electrónica —sobre pdf— o sobre una impresión en papel).

¿Qué te ofrece esta tecnicatura?

La Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo (TUCE) te ofrece formación técnico académica en lengua española, tanto teórica como en práctica. Brinda desde el año 2008 una especialización universitaria en una profesión extendida a diversos ámbitos del mundo laboral, en el país y fuera de él, tanto en editoriales como en medios de comunicación y servicios públicos, entre otros.

Algunas recomendaciones y comentarios:
Es conveniente seguir el orden de las materias según están propuestas en el plan de estudios.
Te recordamos que existe un sistema de previaturas en las materias específicas de la TUCE; deberás cursarlas y aprobarlas en este orden: Instrumentos y Recursos del Corrector de Estilo, Taller I y Taller II.
Es importante que al llegar a Taller I hayas aprobado Español I.
Para acceder a la pasantía deberás tener aprobado Taller I, además del 60 % de la creditización exigida.
Ver presentación de la tecnicatura

Información estudiantes y futuros estudiantes TUCE 2016
Resolución de la Comisión de Carrera de la Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo sobre cursos y actividades electivas y de extensión

Horario de atención al público
Lunes a viernes de 13.30 a 15.00 horas en Filología Clásica.

Administrativa
Laura López