Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales (Tubicu)

La Tubicu es cogestionada por el Centro Universitario de Tacuarembó (CUT), el Centro Universitario Paysandú (CUP) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

Tiene una duración de dos años y medio distribuidos en cinco semestres, los que se desarrollan en torno a módulos de conocimiento. El egresado estará preparado para promover —en el sentido de iniciar o activar acciones a los efectos de lograr su realización—: la localización, identificación, clasificación, conservación, preservación, apropiación social, protección legislativa, entre otras acciones, de Bienes Culturales, en el marco de los estudios humanísticos, culturales y sociales que identifican a la FHCE y a través de una formación marcadamente interdisciplinaria. La Tubicu prevé dos menciones —Historia Regional y Local, y Patrimonio— que pueden cursarse tanto en el Centro Universitario de Paysandú como en el de Tacuarembó.

La enseñanza combina videoconferencias, trabajo en la plataforma EVA y clases presenciales.

Ana Frega (responsable de la mención Historia regional y local)
Carmen Curbelo (responsable de la mención Patrimonio)

Blog: http://tupbcpatrimonio.blogspot.com/

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación