Noticias para estudiantesslider_homeNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticias

Seminario “Construyendo Puentes: antirracismo, políticas públicas y academia”

El viernes 7 de junio a las 18 horas se realizará el Seminario “Construyendo Puentes: antirracismo, políticas públicas y academia” en la Sala Luisa Cuesta de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502), organizado por el Archivo Sociedades en Movimiento (ASM – Udelar), Municipio B y Cátedra UNESCO de DDHH de la Udelar.

El problema del racismo y la lucha contra la discriminación étnico-racial tiene décadas en Uruguay.  Este seminario busca construir una agenda de trabajo que fomente la colaboración entre el movimiento social afro uruguayo, los  actores político- partidarios y los referentes universitarios a efectos de avanzar en este diálogo entre la Universidad y la Sociedad.

Además, buscar dar visibilidad a algunas experiencias exitosas de trabajo que ya  vienen ofreciendo respuestas a demandas comunitarias en el terreno de la salud, la preservación  patrimonial de la comunidad y la memoria.

Mesa 1: Actores institucionales en el estado y la academia

• Dr. Rafael Paternain (Prorector Extensión)
  • Federico Graña (Director de Unidad de Participación y Desarrollo – IM)
  • Arq. Silvana Pissano (Alcaldesa Municipio B)